Aula de Internet

¡Bienvenido! Nos alegramos de que usted está aquí.

¿Alguna vez te han lastimado? Es una pregunta sencilla con una respuesta obvia. Probablemente te hayan lastimado. Todos lo hemos hecho. Pero ¿alguna vez has considerado el efecto dominó que el dolor puede tener en tu propia vida?

En la primera sesión, Ed Glaspey cuenta parte de su propia
historia personal y muestra cómo cuando no afrontamos nuestro dolor, podemos terminar haciendo un gran desastre en nuestras vidas.

Haga clic en el título de cualquier sesión para ver el contenido. ¿No registrado? ¡Ningún problema! Inscríbete aquí.

Probablemente lo hayas escuchado antes: Dios te ama y tiene un plan para tu vida. Pero ¿qué pasa con Satanás? ¿Él también tiene un plan para ti? En esta sesión, Ed habla sobre la estrategia de Satanás para hacer que arruines tu vida y cómo puedes contrarrestarla con la verdad.

Esta enseñanza se basa en 2 Corintios 10:5, en el que Ed comparte cómo llevar cautivos los pensamientos puede cambiar nuestras vidas y romper las fortalezas de nuestra mente. ¿Por qué Dios nos dice que nos pongamos toda la armadura de Dios y qué significa eso? Aprenderá lo vital que es para nuestro caminar diario.

En la primera parte de esta sesión, la invitada especial Jane Erickson compartirá su asombrosa historia de quebrantamiento y restauración de la esperanza y el propósito. Luego, Ed comparte cómo Dios nos diseñó con especial cuidado.

En la parte 1 de esta sesión, el orador Doug Easterday habla sobre algunos de los conceptos erróneos que tenemos sobre Dios y de dónde sacamos esas ideas. En la segunda parte, Doug aborda una pregunta muy difícil que ha atormentado a hombres y mujeres durante siglos: “¿Dónde estaba Dios cuando me lastimaron?”

En la última sesión, Doug habló sobre conceptos erróneos de Dios. Ahora, Jason Hague propone lo que él cree que es una verdadera imagen de Dios tal como se describe en la Biblia: un Ser que no sólo es alucinantemente masivo, sino que es gracioso, compasivo y sorprendentemente personal.

La Biblia se refiere a Dios como nuestro “Padre” innumerables veces, pero muchas personas tienen dificultades con esa metáfora. ¿Por qué? Porque, seamos realistas: muchos de nuestros padres terrenales no han sido padres modelo. Entonces, ¿qué vamos a hacer con esta relación? ¿En qué sentido es Él nuestro Padre? ¿Y qué espera de nosotros? Doug Easterday comparte este tema tan personal.

Muchas personas están más apegadas a las reglas y regulaciones de una religión que a la persona de Jesucristo. ¿Es esto realmente lo que Dios pretendía? En esta sesión, Ed habla sobre las trampas de la religiosidad y el espíritu huérfano, y presenta la intención de Dios de adoptarnos a todos como hijos e hijas.

¿Qué tan importante es realmente tu actitud? ¿Qué piensa Dios acerca de las quejas y los chismes? En esta sesión, Ed comparte estos temas de la historia del éxodo de Israel de Egipto y de su propia experiencia personal en un accidente de autobús casi fatal. Continúa hablando de la importancia del bautismo en la vida de un cristiano.

Sexo. ¿Qué tan importante es realmente? ¿Cuál fue la intención original de Dios para esto? ¿Cómo lidiamos con la tentación sexual? ¿Y qué sucede cuando violamos las pautas amorosas de Dios? En esta sesión, Ed aborda estos temas difíciles con cuidado pero sin vergüenza, brindando respuestas que dan esperanza incluso a aquellos que han luchado en el pecado durante años.

En esta sesión, Ed habla con franqueza sobre su propia historia personal y explica cómo su adicción a la pornografía casi le cuesta el matrimonio. Más importante aún, comparte cómo encontró la lujuria por la libertad y cómo camina en pureza hasta el día de hoy. Se trata de una cuestión sincera que hoy en día en la era de Internet es más importante que nunca. Por lo general, no recomendamos esta clase para la mayoría de las mujeres, ya que contiene algunos temas delicados. Sin embargo, hemos descubierto que ayuda a algunas mujeres a comprender la perspectiva masculina.

En esta sesión, la oradora Linda Frizzell comparte su viaje después del abuso sexual y cómo Dios la ha liberado de la culpa y la vergüenza, así como de sus propios pecados sexuales. Los principios que comparte pueden ayudar a cualquier mujer que haya experimentado cualquier tipo de abuso, ya sea sexual, físico o emocional. Normalmente no recomendamos esta clase para hombres, ya que contiene algunos temas delicados. Sin embargo, hemos descubierto que ayuda a algunos hombres a comprender la perspectiva femenina.

En las sesiones 10 y 11, abordamos nuestro propio quebrantamiento en relación con la tentación y el pecado, la culpa y la vergüenza. Hoy hablamos de llenar esos lugares vacíos con nuevos hábitos y mentalidades. Ed comparte cómo conectarse con Dios diariamente escuchando Su voz y leyendo Sus palabras.

En las sesiones 10 y 11, abordamos nuestro propio quebrantamiento en relación con la tentación y el pecado, la culpa y la vergüenza. Hoy hablamos de llenar esos lugares vacíos con nuevos hábitos y mentalidades. Ed comparte cómo conectarse con Dios diariamente escuchando Su voz y leyendo Sus palabras.

Una cosa es hablar de perdón; otra cosa es elegirlo. En esta sesión, Ed habla brevemente sobre el peligro de la falta de perdón. Luego, Doug toma el relevo y se vuelve práctico y específico, dirigiendo la clase en un ejercicio práctico de perdón. ¡Es hora de sanar, amigo!

En esta sesión, Ed comparte cómo rompió la mentalidad de pobreza y cómo usted también puede hacerlo. En la segunda parte, continúa dirigiendo la clase en un ejercicio de “cortar” otros apegos espirituales a través de la oración y el poder del Espíritu Santo.

¡Ha sido un largo viaje! En esta sesión abreviada, Ed comparte los próximos pasos. Has lidiado con muchas cosas estas últimas semanas, entonces, ¿hacia dónde deberías ir a partir de ahora? Ed te dará algunas ideas. ¡Esta es la sesión final de Restauración!